1 may 2017

MUESTRA SOBRE EL TRABAJO

El Museo del Hombre Chaqueño "Ertivio Acosta" habilitó la muestra transitoria "El trabajo en el Chaco. De la explotación a la búsqueda de la paz" y permanecerá habilitada durante todo este mes en el marco del Día Internacional del Trabajador y el Día Internacional de los Museos a conmemorarse el próximo 18 de mayo.
La muestra exhibe herramientas y utensilios para hablar de la historia del trabajo desde la caza, pesca, recolección como medio de supervivencia en comunidad hasta el tránsito hacia el trabajo esclavizante en La Forestal, Ingenio Las Palmas y los sucesos en Napalpí en relación a los hitos económicos chaqueños de la explotación forestal, de la caña de azúcar y el algodón.
Por otra parte, relaciona ambas fechas ya que el eslogan del ICOM -Consejo Internacional de Museos- este año es "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los Museos" como búsqueda de la pacificación de los pueblos sin
ignorar las historias dolorosas de la sociedad.
En ese sentido, el Museo del Hombre simboliza una parte de la historia local para reflexionar sobre la situación del trabajo antes y ahora, y hacer prevalecer los derechos y la dignidad del trabajador.
Los interesados en visitar esta muestra así como las otras permanentes, pueden hacerlo libre y gratuitamente en Juan B. Justo 280 en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20. Los grupos escolares que deseen asistir, deben solicitar turno al 362 4453005 o por mail a museohchaqueno@gmail.com