Este lunes 7 de febrero comienza en el Museo, una nueva edición de Tardes de Antiguos Juegos, con encuentros para niños de cinco a doce años donde podrán compartir y aprender sobre los juegos que juaban nuestros padres y abuelos, criollos, inmigrantes, wichi, qom y moqoit. Estas jornadas se desarrollarán de 18 a 20,30 horas hasta finales de febrero, en la sede del Museo sito en Juan B. Justo 280, con acceso gratuito y preinscripción con cupos limitados.
Este lunes 7 y jueves 10, será el turno para niños de 5 a 8 años; mientras que el martes 8 y viernes 11 será para niños de 9 a 12 años. Este primer semana se programaron Juegos de Piso, con trompos, balitas, caopichua y taba.
Luego, el lunes 14 y jueves 17, nuevamente para los menores a 8 años y el martes 15 y viernes 18, para mayores de 9 hasta 12, con jornadas que preven los Juegos de Saltar, con soga, rayuela, carrera de embolsados, elástico y además, un encuentro para crea un juguete, como instrumentos musicales, títeres o marionetas.
"Tardes de antiguos juegos" cerrará su edición del año con Juegos con Manos: hilos, sombras chinas y teatro de sombras, con el suplemento de jugar y crear una historia y la construcción de relatos y puesta en escena de obras breves.
Siempre los encuentros serán de 18 a 20,30 con división de edades, para los más pequeños los lunes y jueves, y los mayores los martes y viernes. El único requisto es tener ganas de compartir y aprender entre todos, e inscribirse con anticipación al teléfono 453 005 o bien por correo electrónico a museohchaqueno@gmail.com. Los cupos son limitados.
La Dirección de Letras del Instituto de Cultura del Chaco se une a estos juegos con el rincón de las palabras, con cuentos, relatos y adivinanzas.
"Tardes de antiguos juegos. Edición 2011" concluirá el sábado 26 de febrero con un gran espectáculo de Teatro de piso, junto a la obra "El Caldero Circo¨, de la Compañia El pingüinazo. El show será de 19 a 21 con acceso libre y gratuito.
De esta manera, el Museo del Hombre Chaqueño "Profesor Ertivio Acosta" continúa aoportando a la construcción de una identidad chaqueña que valore y respete la diversidad cultural, en el marco del sexagésimo aniversario de la provincialización del Chaco; bajo el obetivo de Crecer con Historia, Cultura e Identidad.